Logo
My Journal
Blog

Timeline

Blog

Cómo escanear documentos con Google Drive en Android

Android ya generó una manera más sencilla y segura de escaneo de documentos y es a través de Google Drive esto es importante porque el escaneo de documentos es necesario para transferir archivos digitalizados de un lugar a otro. Google Drive puede ayudarte.

 El uso de aplicaciones con funcionalidades de digitalización de archivos era descargado por los usuarios, sin embargo, traían problemas por los virus que venían ocultos en esas apps.  Como es el caso de CamScanner  una app que Google tuvo que eliminarlo de la Play Store, por esta razón ya existen otras opciones menos dañinas que cumplen con el mismo objetivo

Ahora no es necesario esa búsquedas de apps que pueden traer riesgos potenciales a tu ordenador estos archivos porque se puede hacer desde la nube. Permitiendo la digitalización de archivos PDF de una manera más segura y sencilla.

El procedimiento es similar al que sucede con las fotos, por eso aunque muchos desconocían entre las nuevos aportes que ofrece se encuentra la posibilidad de escanear utilizando la cámara y de esta manera hay una espacio almacenado en la nube.

Esta app en caso de no tenerla se encuentra disponible en Play Store y es gratis, solo es necesario tener una cuenta y podrás sacarle provecho a los espacios para almacenar en la red.

Cómo escanear un documento con Google Drive

El procedimiento de digitalización es sencillo solo es necesario que la imagen captada sea almacenada como un archivo pdf, y esta se instala dentro de ella misma ya que no es necesario el uso de aplicaciones externas para su uso.

Para realizar solo debes seguir estos pasos:

  1. Entrar en la aplicación de Google Drive, elige tu cuenta donde piensas guardar el archivo esto por si tienes más de una disponible en el teléfono.
  2. Después de realizado el procedimiento anterior debes buscar un botón con un icono que posee el icono “+”, este debería estar en la parte inferior con un color azul.
  3. Al pulsar el dedo sobre él aparecerán varias opciones una de ellas dice Escanear.
  4. Después se debe capturar la imagen del documento mediante una foto, pulsas el aspa para confirmar y con esto se guarda la información en la nube de Google, el icono “+” seguirá activo para la digitalización de nuevos documentos.
  5. En la pantalla si te das cuenta aparecen otras opciones, una de ellas es Edición, esta sirve para realizar modificaciones en el archivo guardado como por ejemplo cambiarle el color o convertirlo en una imagen que se encuentre en blanco y negro.
  6. Al actualizar Google Drive aparecen nuevas opciones interesantes como poder seleccionar la carpeta en la nube donde estará el documento en formato pdf.
Escanear con Google Drive

Como se puede ver no es tan difícil cumplir con esos pasos además de lo sencillo y práctico que resulta, pudiendo elegir la ubicación donde todos tus archivos estarán alojados a través de una carpeta.

Y a pesar de que el escaneo es realizado mediante una foto la calidad del documento es tan buena como si lo hubieses hecho de un dispositivo tradicional.

No debes dejar de probar esta opción que te permitirá escanear desde cualquier parte del mundo con solo usar tu dispositivo  móvil.

Leave A Comment