Logo
My Journal
Blog

Timeline

Blog

Así es la increíble app de deepfakes

Las aplicaciones se hacen virales a medida que los usuarios las adoptan como sus favoritas y en el caso de Android y las deepfakes, hay una nueva herramienta que está revolucionando el mercado.

La referida herramienta es Zao, una aplicación que está disponible para que los usuarios del mencionado sistema operativo puedan agregarla a sus dispositivos y disfruten las funcionalidades.

La nueva aplicación que revoluciona China

En el mercado asiático, una nueva aplicación se ha convertido en tendencia, específicamente en China porque brinda una serie de herramientas disponibles para una experiencia muy entretenida.

Ahora, esta aplicación no se encuentra incluida en la tienda de aplicaciones de Google, por lo que solo se descarga  en tiendas de origen chino, por ejemplo Mi App Store a través de la cual se tiene acceso a la APK.

En cuanto a las APK es bastante extendida la recomendación de evitar la instalación de estas, pero en el caso de Zao es distinto porque proviene de Xiaomi, así que no hay riesgo.

Cabe destacar que esta herramienta solo se encuentra en idioma chino y  puede ser verificada por equipos móviles del referido país asiático.

¿Cómo funciona esta aplicación de deepfakes?

Al entrar en la aplicación lo primero que se despliega es una serie de videos a partir de los cuales se suplantarán los personajes con la cara del usuario. De esta forma, a través de un recuadro de búsqueda pueden buscarse los audiovisuales para realizar la sustitución.

El otro paso es incluir la cara en la aplicación, para ello la aplicación despliega un área en la parte superior de la cuenta del lado derecho, para acceder a la cámara remarcada en amarillo. De esa forma la visión de la cámara se despliega pero deberás tomar una buena foto.

Es por ello, que debes darle el frente a la cámara para que esta tome la cara completa. Una vez que tomes la foto pasarás al siguiente paso, que consiste en escanear el rostro.

Para el escaneo la aplicación te da las siguientes instrucciones:

  • Debes girar la cabeza
  • Mover la cabeza hacia los lados
  • Abrir la boca

Esos pasos permiten la captación de los ángulos del rostro y así se procesaran para utilizar los datos. Ahora, no solo puede utilizarse un rostro, es posible utilizar otros y así armar un video con varios personajes.

Es precisamente en el armado del video que se incluye la funcionalidad principal de la aplicación para así permitir que los usuarios puedan por ejemplo hacer su propio clip del Titanic.

Uno de los detalles de la creación de los Deepfakes es que se puede realizar en muy poco tiempo porque la aplicación es muy fluida y tan solo debes esperas la notificación de la generación del audiovisual.

También tiene su visualización previa para que pueda controlarse el resultado final. El resultado final puedes guardarlo en el dispositivo móvil en su formato MP4 de forma tal que tendrás la posibilidad de incorporarlos en distintas plataformas.

Así entonces esta herramienta tiene todo lo necesario para convertirse en una tendencia sin parar, aunque por ahora solo se encuentra en China.

Zao, app para deepfakes

Leave A Comment