Logo
My Journal
Blog

Timeline

Blog

Android Auto tiene los días contados en nuestros móviles

Las aplicaciones destinadas a ser empleadas por usuarios al momento de conducir sus vehículos son muy populares porque actúan como asistentes tecnológicos. En el caso de Android, estos pusieron al servicio de sus usuarios la aplicación Android Auto.

Con el lanzamiento de la herramienta auto, se logró mejorar la experiencia de los usuarios en cuanto a la gestión de sus vehículos con el móvil pero ahora hay noticias en cuanto a la mencionada aplicación porque se han implementado renovaciones.

Cambio radical en la aplicación

Con el propósito de mantener innovaciones destinadas a adaptar las funcionalidades a la demanda de los usuarios, Google decidió implementar algunos cambios importantes, dando un camino diferente a su aplicación Auto.

De hecho, Auto desaparecerá para que así pueda implementarse una nueva forma de conducir mediante el uso del asistente de Google, enfocándose en el servicio de voz.

De este modo, se incorporan mejoras en cuanto a diseño porque se cambian los colores, en un intento por mejorar la posibilidad de apreciar los gráficos en pantalla. Asimismo, se da más anchura al espacio.

Los cambios comenzaron a partir de julio de este año cuando se actualizó la aplicación de auto, modificándose lo relativo a la presentación de la interfaz y la forma en que se desplegaba la misma.

Pero ahora, los cambios estéticos han pasado a una eliminación total en los dispositivos móviles y todo esto se ha confirmado con el código fuente de la aplicación, en el cual se indica claramente que el asistente de la empresa de búsquedas pasará a reemplazar a la aplicación.

¿Qué sucederá ahora con Android Auto?

Con el mencionado cambio, las funciones de la aplicación solo estarán disponibles en la pantalla del vehículo, por lo que en un primer momento aquellos usuarios que no cuentan con un display compatible, no podrían acceder a las mencionadas funciones.

Pero hay buenas noticias, porque este cambio ha ampliado la oferta, ya que el asistente de la empresa de búsqueda servirá para desarrollar las funciones que llevaba a cabo la aplicación.

Así entonces, gracias a la referida aplicación, se podrá utilizar una modalidad especial para conducir llamada Driving Mode, la cual debe ser activada por el usuario para permitir que se utilicen funcionalidades propias de la aplicación y otras que mejoran la experiencia.

Algunas de las funciones que se incorporan en esta herramienta para apoyar en la conducción, son:

  • Tener acceso a las instrucciones del GPS
  • Recibir notificaciones sobre llamadas que entran al dispositivo y gestionarlas
  • Obtener sugerencias sobre contenido, esto para permitir que el usuario explore algunos nuevos descubrimientos en el ámbito multimedia.

Del mismo modo, esta modalidad implica que se utilizará el táctil para el manejo de las distintas opciones sin dejar de lado la popular emisión de mensajes de voz, porque esta sigue siendo la protagonista en la gestión de la aplicación.

Así que, debido a que el uso del táctil puede complicar el manejo del vehículo al momento de conducir, se favorece la interacción utilizando mensajes de voz.

Android auto

Leave A Comment