Logo
My Journal
Blog

Timeline

Blog

Android 10 ya está aquí

Android ha sido un sistema operativo muy dulce y no se trata precisamente de la buena impresión que genera en los usuarios, sino además porque los nombres de sus versiones se correspondían con postres. Ahora llega Android 10.

De esta forma, Google decidió seguir de cierta forma el camino marcado en los últimos días por el sistema operativo de la competencia y cambiar lo que era su característica principal, el nombre de postres.

Es así como despojándose de lo que era su marca, el sistema operativo inicia un nuevo camino con su nueva versión

Android 10 marca distancia con el pasado

Luego de eliminar su característica distinción dulce, este popular sistema operativo se presenta totalmente renovado para sus usuarios con la incorporación de una variedad de funciones y novedades destinadas a que los usuarios no echen en falta las versiones anteriores.

Esta nueva propuesta se identifica tan solo con una letra, la Q y deja a su predecesor, la versión Pie como la última con nombre de dulce. Ahora, esto no fue una decisión a la ligera, por el contrario, se tomó en consideración que las denominaciones de dulces variaban mucho a nivel mundial.

Esta increíble propuesta nueva, estará para todos los usuarios que posean equipos Pixel Essential o Xiaomi K20 Pro, aunque se agregará a otros dispositivos, pero esos deberán aguardar un poco.

La espera en ser incorporado en los distintos dispositivos está marcada por el hecho de que son muchos los equipos a los cuales debe llegar el sistema operativo y en consecuencia no es posible que el mismo se añada de forma inmediata.

Mientras el sistema Google utiliza como sustento el código abierto y esto le permite moldearse en diversos equipos, su competencia, es decir iOS, lo hace inmediatamente, por la exclusividad de Apple.

La empresa del famoso buscador, por ahora ha confirmado sus esfuerzos para incluir la actualización de los equipos a su nuevo sistema operativo antes de finalizar el 2019.

Lo nuevo del sistema

Entre las novedades incorporadas se encuentra el modo que permite conservar la batería, así como también la posibilidad de mantener la oscuridad para cuidar la vista y manejar el dispositivo en las noches, mientras que Focus se incorpora en la beta.

El objetivo de Focus es ayudar a los usuarios muy distraídos para que manejen sus aplicaciones con mejor criterio, así que no tendrás problemas por quedarte demasiado tiempo en YouTube cuando la reproducción automática esta activa ni por ver las fotos de Instagram sin control.

Asimismo, se incorpora como novedad que el sistema controla el tiempo de utilización de las aplicaciones de forma tal que se pueda programar su uso para que se desactive en caso de ser necesario.

Por otra parte, en Android 10 se incorpora la posibilidad de utilizar la función de respuestas inteligentes para que la mejorar las experiencias de los usuarios y la posibilidad de tener subtítulos de forma instantánea.

Igualmente se incorporan ajustes en el aspecto de seguridad y protección de los datos, de forma tal que las aplicaciones no vulnerarán las barreras impuestas en el ámbito.

Leave A Comment